Se manifiestan presidentes de comunidad de Huamantla, exigen reforma legal y atención de su alcalde

Se manifiestan presidentes de comunidad de Huamantla, exigen reforma legal y atención de su alcalde

topp

Los munícipes denunciaron que no son tomados en cuenta por el edil Jorge Sánchez y por ello consideran que es necesario restituir el sufragio

Tlaxcala, Tlax a 23 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- Con pancartas en mano, 23 presidentes de comunidad de Huamantla exigieron a diputados locales impulsar una contrarreforma a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala para que se les regrese el voto en las sesiones de Cabildo.

Además, arremetieron en contra de su presidente, Jorge Sánchez Jasso, pues aseguraron que éste ha incurrido en omisiones y sobre todo, porque no “nos toma en cuenta en las toma de decisiones, incluso, de nuestras propias comunidades”, dijo  Raúl Tzompantzi presidente de comunidad de Cuauhtémoc.

Cuando concluía la sesión ordinaria de este jueves, los presidentes de comunidad irrumpieron de manera pacífica en la sala de plenos del Congreso local, para exigir reformar la Ley Municipal a fin de que les sea reconocido el derecho a votar en los asuntos de su cabildo.

moddle

Mario Hernández Muñoz, presidente de comunidad de Benito Juárez,  acusó al alcalde, regidores y sindicó de hacer caso omiso a sus propuestas para la ejecución de obra pública, razón por la cual exigieron a diputados que integran la actual legislatura local reformar la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala para que tengan derecho a voz y voto en sesiones de cabildo.

Además, responsabilizaron el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia del Congreso local, el priista Ignacio Ramírez Sánchez y por el distrito en el que Huamantla es cabecera de demarcación, de la negativa para restituirles el voto.

Los inconformes fueron atendidos por una comisión de diputados, con quienes dialogaron sobre la necesidad de reformar la Ley Municipal y de paso, establecer una mesa de atención con el presidente municipal, “pero con él, no con su esposa porque es la que manda en el ayuntamiento.

Interesante!!  Alaba Minerva Hernández Frente Amplio PAN–PRD