Solicitará Apizaco línea de crédito por 27 millones de pesos

Solicitará Apizaco línea de crédito por 27 millones de pesos

Solicitará Apizaco línea de crédito por 27 millones de pesos
topp

El municipio de Apizaco tiene un límite de deuda de 41 millones de pesos, no obstante, solo requerirá de 27 millones de pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de noviembre de 2017 (Marco González).- El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, aceptará la propuesta del Congreso del estado y contraerá deuda pública por el orden de 27 millones de pesos para infraestructura que permita mejorar las condiciones de los apizaquenses.

Afirmó que hará uso responsable de la herramienta financiera que autorizó el Congreso del estado observando las disposiciones legales de disciplina financiera, transaprencia y rendición de cuentas.

Señaló que serán tres rubros en los que aplicará la deuda que solicitará de 27 millones de pesos y que están vinculados al Plan Municipal de Desarrollo.

En primer término dijo que sustituirá el 100 por ciento del alumbrado público del municipios con luminarias autosustentables, mismas que permitirán pagar la deuda por sí solas con el ahorro generado en el consumo de la energía.

Dijo también el alcalde de Apizaco que adquirirán siete patrullas para el mismo número de comunidades, que permitirán mejorar el tiempo de respuesta a los llamados de la ciudadanía en materia de seguridad pública.

moddle

Hernández Mejía explicó que el tercer rubro será adquirir una máquina bacheadora que permita solucionar de manera permanente el problema de los baches que ha tenido la comuna de manera histórica.

“Apizaco ha tenido un problema histórico con los baches, vamos a comprar maquina bacheadora para que a través del área de obras públicas estar ejecutando de obras el bacheo y mantenimiento, es lo que pretendemos hacer porque los problemas son por falta de mantenimiento”, acotó.

Señaló que aunque el límite de deuda es de 41 millones de pesos, requieren únicamente de 27 millones de pesos para atender esos rubros.

Asimismo acotó que la deuda será pagada en los meses que le restan a su administración.

Interesante!!  Asegura Policía Estatal a dos sujetos por robo a casa habitación