Suspenden sesión en el Congreso, diputados no llegaron a la plenaria; se ausentaron 21 congresistas

Suspenden sesión en el Congreso, diputados no llegaron a la plenaria; se ausentaron 21 congresistas

topp

Analizan la imposición de sanciones prevista en el Reglamento Interior.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de diciembre de 2018 (Mauricio Islas).- Por falta de quórum, los integrantes del Congreso del Estado suspendieron la sesión ordinaria de este jueves, debido a que únicamente cuatro de los 25 diputados locales se dieron cita en el salón de plenos de Palacio Legislativo para cumplir con su obligación.

Fue alrededor de las 11 del día cuando el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el priísta Arnulfo Arévalo Lara, declaró la suspensión de la plenaria debido a que solo acudieron los diputados del Partido Socialista (PS) Agustín Nava Huerta y Delfino Suárez Piedras, así como el priísta Mariano González Aguirre.

Ante esta situación, se pronunció el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Alberto Amaro Corona, a favor de aplicar las sanciones correspondientes para los legisladores que no se presentaron a sesión este día, incluido él.

moddle

Posteriormente, aseguró que existe tiempo suficiente para poder abordar los temas pendientes como aprobación de Leyes de Ingresos de los 55 municipios y general así como el Presupuesto de Egresos para el año 2018.

Vamos a sesionar martes, miércoles jueves y viernes para poder avanzar con el trabajo que tienen pendiente.

En ese mismo sentido, la diputada panista Guadalupe Sánchez Santiago también comentó que hubo un acuerdo para incidir en los integrantes de la 62 Legislatura para que acudan a las sesiones porque se tiene pendientes temas urgentes, motivo por el cual adelantó que la próxima semana estarán sesionando casi todos los días.

Interesante!!  Se pronostican tormentas fuertes para hoy en Tlaxcala