Tetla Realiza Ceremonia Conmemorativa Del Natalicio De Benito Juárez

Tetla Realiza Ceremonia Conmemorativa Del Natalicio De Benito Juárez

topp

Tetla Realiza Ceremonia Conmemorativa Del Natalicio De Benito Juárez

 

LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO COORDINA ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez así como la llegada de la estación de la primavera , este 21 de marzo se realizo un desfile en la principales calles del municipio de Tetla, iniciando desde la explanada del CBTIS 212 hasta la plaza de las Américas de la cabecera municipal, donde participo el personal del Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Eleazar Molina Pérez y la secretaria del ayuntamiento Estela Rojas Rodríguez, acompañados de la sindico municipal y regidores. En el desfile se contó con la participación de las escuelas de Educación Inicial CONAFE, preescolar y primaria Ignacio Allende, preescolar El Tesoro del Saber, preescolar Héroes de Chapultepec, preescolar Revolución Mexicana, primaria Henry Ford, primaria Justo Sierra y la primaria Tlahuicole, procedentes de las comunidades de Actipac, Teotlalpan y Matlalohcan.

Interesante!!  Emite INE recomendaciones a medios para cobertura del proceso electoral 2017-2018

moddle

 

Una vez ya en el plaza las Américas se realizo la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario del natalicio de quien fuese presidente de la república Lic. Benito Pablo Juárez García, contando con los honores a la Bandera Nacional y de Tlaxcala, Reseña Histórica, poesía alusiva a la primavera. En el mensaje por parte del despacho del presidente se congratulo a las instituciones educativas por reforzar los valores cívicos en la comunidad escolar, reconociendo al Benemérito de las Américas la claridad de su pensamiento, su voluntad inquebrantable, el respeto a la diversidad de las ideas y de conciencias, pero sobretodo su legado a la nación mexicana, siendo un símbolo de ejemplo para las nuevas generaciones. Un mexicano que vivió gran parte de su vida en condiciones de pobreza muy difíciles siendo un niño indígena y huérfano, pero a su esfuerzo y sacrificio, terminó sus estudios y se volvió abogado, llegando a ser Gobernador, Regidor, Rector, Presidente de la Suprema Corte y, finalmente, fue Presidente de la República.

Interesante!!  Realizó CIJUREP de la UAT Conversatorio: Lucha contra la corrupción y crimen organizado

 

Enfatizó que Juárez es un claro ejemplo a seguir por todos los Tetlenses; es ejemplo de un municipio que lucha, que trabaja y que se esfuerza, por tal razón no debiera existir obstáculo tan grande que no se pueda superar.

 

La secretaria del Ayuntamiento Estela Rojas Rodríguez invitó a los ciudadanos de Tetla a que demostrar que se puede más que la violencia, más que el abandono o la inseguridad, más que la desigualdad y la injusticia mantener vivos los principios y valores de paz, justicia y libertad.