Tetlanohcan promueve y concientiza el uso racional del agua en la población

Tetlanohcan promueve y concientiza el uso racional del agua en la población

topp

“Es importante cuidar el agua tanto en los domicilios como en las escuelas para no desperdiciarlas”.

Por David Pérez Toriz

Al conmemorar el “Día Mundial del Agua” el municipio de Tetlanohcan a través de la Dirección del Agua Potable Municipal llevó a cabo un desfile con la participación de las escuelas Preescolar Abraham Castellanos y la Escuela Primaria Xicoténcatl a fin de promover y concientizar el uso racional del vital líquido.

En este tenor, con apoyo y coordinación del presidente municipal Juan Carlos Mendieta Lira se realizan distintas acciones para el uso del agua en la población, en el caso de los niños que participaron se distribuyeron y entregó material lúdico donde se da a conocer el uso correcto del agua y en qué forma contribuye para la generación de la vida de plantas y animales.

moddle
Interesante!!  Promueve Sedeco a Tlaxcala entre empresarios alemanes

Por su parte, María de la Paz Atriano Tliyalatzi destacó que es importante cuidar el agua tanto en los domicilios como en las escuelas para no desperdiciarlas, además recalcó que la contaminación del vital líquido afecta la salud de los seres vivos.

Atriano Tlilayatzi invitó a los asistentes a tomar conciencia del uso racional del agua, cuidarla como un recurso natural por lo que ahorrarla es una forma de cuidarla.

Para finalizar, el ayuntamiento junto con las instituciones públicas y privadas continuará impulsando acciones de concientizar a las personas en el uso de los recursos naturales renovables y no renovables.