Todo Un Éxito El Pabellón Del Pulque En La Feria De Nanacamilpa

Todo Un Éxito El Pabellón Del Pulque En La Feria De Nanacamilpa

topp

Todo Un Éxito El Pabellón Del Pulque En La Feria De Nanacamilpa

* Registra más de 20 mil asistentes durante los seis días de feria

En el marco de la tradicional Feria de “San José y el Pulque Nanacamilpa 2017”, el pabellón del pulque resultó todo un éxito, registrando la asistencia de más de 20 mil personas que pudieron disfrutar de esta bebida ancestral de diferentes sabores, así lo dio a conocer el Patronato de Feria.

El pabellón del pulque fue instalado en el auditorio municipal de Nanacamilpa, siendo la primera vez que se realiza en este lugar desde 1979, acondicionándolo con aserrín en el piso, papel picado de multicolores como cielo y un templete para eventos musicales, resultando del agrado tanto para el público asistente como para los productores de pulque que exhibieron su mercancía.

Los asistentes a este pabellón pudieron observar a la entrada, una exhibición de diferentes materiales para la elaboración, almacenamiento y proceso del pulque, donde se podía observar tinacales y castañas de fibra de vidrio, herramientas para el cuidado del maguey, como la barreta y cuchillo de capar, sin faltar el tradicional “acocote” y “raspador”.

Interesante!!  Gradúo La UAT A La Generación 2012-2016 De La Facultad De Ciencias Básicas, Ingeniería Y Tecnología

En el lugar también se pudo apreciar una muestra fotográfica de cuadros con imágenes antiguas de diferentes tinacales, así como degustar de pulque natural, pulque curado de hasta 40 sabores, aguamiel y destilado de pulque.

Los sabores que estuvieron a la venta fueron de piñón, tuna, jitomate, fresa con crema, mango, guanábana, nuez, pistache, coco, arándano entre otros.

Esta festividad en Honor al “Santo Patrono de San José y el Pulque” fue realizada con mucho esfuerzo y dedicación incansable por parte del personal de la presidencia municipal, ya que se llevaron a cabo la presentación de eventos artísticos, cómicos y culturales de talla internacional, mismos que a la par de las tradiciones y fervor religioso, hicieron de este feria, una de las más visitadas durante los últimos años, donde se contó con la presencia de visitantes de municipios y entidades vecinas, lo cual le dio un toque especial a esta edición 2017.

moddle
Entre los pasillos de los puestos de comida y juegos mecánicos se podía respirar un ambiente familiar, donde niños, jóvenes y adultos de la tercera edad podían transitar sin ningún temor y de forma segura.

Interesante!!  Inicia el operativo Alcoholímetro en la capital de Tlaxcala

En este pabellón participaron los negocios de pulque más importantes de la región como Grupo Pulmex, Pulque del Razo, Pulques Tlapehue, Pulques Tony, Pulques Torres y Pulques Rancho La Soledad, quienes comercializaron un total de 18 mil litros de pulque durante los seis días que duró la festividad, rebasando las expectativas de venta de cada productor.

Rafael del Razo Curiel, representante de Pulque del Razo, dijo estar muy a gusto con la decisión de la nueva administración, de traer el pabellón del pulque al auditorio municipal, porque ahora se cuenta con baños públicos y la seguridad está garantizada para todas las personas asistentes.

Agradeció al patronato de feria, así como a la administración del presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, por todo el respaldo y apoyo para que este pabellón del pulque fuera una realidad.

Por su parte, Antonio Pérez Paredes de Pulques Tony, indicó que este año la venta de su producto aumentó hasta en un 40 por ciento, a comparación de años anteriores, por lo que le pareció perfecto esta propuesta de tener un espacio digno para la comercialización de su producto.

Interesante!!  Combate Ayuntamiento de Tlaxcala problema de caries en preescolares

Personal de las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nanacamilpa, coincidieron en señalar que el resultado del operativo implementado durante los seis días de festividades fue de saldo blanco, sin que se registrara ningún incidente mayor ni el robo de vehículos.

Para finalizar, la ciudadanía nanacamilpense precisó que esta festividad fue de grandes magnitudes, sorpresas y calidad en los eventos que se realizaron, por lo que esperan que con el apoyo y trabajo en conjunto de las autoridades y la sociedad, la del próximo año sea igual o mejor.