Una vez más se manifiesta el SNTE contra Jefa de Secundarias Técnicas

Una vez más se manifiesta el SNTE contra Jefa de Secundarias Técnicas

Una vez más se manifiesta el SNTE contra Jefa de Secundarias Técnicas
topp

Piden docentes encabezados por su líder sindical, una audiencia con el Gobernador para exponer sus motivos de rechazo y dar propuestas.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de diciembre de 2017 (Gerardo Santillán).- En demanda de diálogo directo con el Gobernador Marco Mena, unos 400 docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) volvieron a manifestarse este jueves frente a Palacio de Gobierno, encabezados por el secretario general de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, para exigir la destitución de Reyna Maldonado Hernández como Jefa del Departamento de Secundarias Técnicas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

En lo que fue por lo menos su tercera movilización en la vía pública, los maestros demandaron que ocupe ese cargo un profesional salido de la base trabajadora que pertenezca al subsistema en comento.

Desde las 8:00 de la mañana se congregó un grupo de alrededor de 400 docentes en la Plaza de la Constitución, donde colgaron mantas y levantaron pancartas con consignas en contras del nombramiento hecho por el Secretario de Educación de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, con quien dijeron ya no querer hablar por falta de voluntad, de tal forma que no aceptarán intermediarios y su intención es ser atendidos directamente por el Jefe del Ejecutivo local.

Al respecto, Rivas Corona resaltó que lo que está en juego además del desempeño en la Jefatura de Secundarias Técnicas, es la atención de más de tres mil trabajadores de la educación asignados a ese nivel en el Estado, espectro donde además existen docentes con el perfil adecuado para realizar la labor encomendada.

moddle

“Queremos darle continuidad al trabajo que se desarrolla en este nivel tan importante, no por nada se denomina como la gran familia de técnicas, ese sentir se hizo llegar a las autoridades correspondientes porque el sentir de la base es de ilegitimidad, a eso obedece esta concentración”, explicó.

Recordó que después de cinco mesas de trabajo que hubo con la SEPE sobre el tema, no hubo una respuesta  que permitiera devolver la armonía a ese nivel educativo, motivo por el cual decidieron arreciar con las muestras de rechazo.

Y advirtió que luego de dos semanas en que una comisión de maestros espera una audiencia con el Gobernador, esta no ha sido autorizada, por lo que no descartó tomar otro tipo de medidas hasta que el SNTE logre su cometido, inclusive, un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno.

Interesante!!  Realiza Martha Palafox gira de trabajo en República Dominicana