Vuelven a manifestarse taxistas en caravana contra inseguridad

Vuelven a manifestarse taxistas en caravana contra inseguridad

Vuelven a manifestarse taxistas en caravana contra inseguridad
topp

Iniciaron en Apizaco y terminan en Chiautempan; en recientes días recrudecieron los asaltos, desapariciones y asesinatos de trabajadores del volante.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de diciembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Desde el mediodía de este miércoles, taxistas del Estado iniciaron una movilización motora de Apizaco a Tlaxcala y después a Chiautempan, para protestar por los asaltos y la inseguridad de la que continúan siendo víctimas.

Los permisionarios decidieron manifestarse una vez más con una caravana a bordo de sus unidades de trabajo, ante la reanudación de actos violentos contra sus compañeros durante el fin de semana.

El sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de un taxista de Zacatelco en un camino de terracería de El Carmen Aztama, municipio de Teolocholco; la noche del domingo, desapareció Anselmo Armas Torres, quien hizo un viaje solicitado por dos hombres desde el Sitio 6 “La Parroquia” de Chiautempan hacia San Pedro Muñoztla; mientras que la tarde del lunes, a otro trabajador del volante del Sitio 11 de Apizaco le fue robada su unidad por una pareja de adultos cuando les proporcionaba el servicio a la colonia San Marcos.

Para la movilización de este día, los taxistas escribieron en las ventanas de sus vehículos distintas consignas, todas dirigidas a un alto a la inseguridad que priva en contra del sector transportista de Tlaxcala, pues además en todos los casos de asaltos y asesinatos cometidos en lo que va del año los culpables no han sido detenidos.

moddle

“Estamos hartos de la inseguridad y por más que le pedimos a Tito Cervantes (Procurador de Justicia) que haga algo jamás se ha hecho nada… somos trabajadores del volante y no tenemos ninguna seguridad, no hay nada por parte de las autoridades, como compañeros tenemos que unirnos y defendernos”, es una de las posturas de los trabajadores del volante.

La caravana compuesta por decenas de vehículos con el balizado y colores propios del servicio de taxi, generó expectativa entre automovilistas particulares y transeúntes, pues la fila se hacía muy larga y sobre todo por las demandas de los protagonistas.

 

Interesante!!  La Dalia representa oportunidades económicas para familias huamantlecas